Sunday, July 3, 2011

El demonio de la esquina




Les contare del
demonio de la esquina…
sale para afuera
con su kimono costal de papas,
y su cabellera quemada
en corte de capas.
Ella al mirarme
me saluda muy cortés,
Yo me paralizo
y cuento del uno al tres…
quisiera tener poderes
 y poderla desaparecer.
Ella no entendió
cuanto me molestaba…
En cuanto hacia algo
enseguida me lo contaba.
La escuchaba y contando
llegue hasta el millón…
Mientras ella haciendo
aquello le crecía un colmillon.
A su marido ya lo jubilaron,
pues ya está algo maduro,   
y aquí por esta calle
le apodamos el cornudo…
el levanta la mano
respondiendo como a un saludo.
Tal vez es que el ignora
lo que hacía su señora…
en la mañana en la tarde
y a cualquier hora.
Ahora él le riega el jardín
 y le cuida las plantitas,
Mientras ella cosiendo
extraña aquellas escapaditas.
Mi vecina demonio revoltoso…
Cuando le irá a contar
todo lo que hizo a su querido esposo.
Josefina Arévalo 

No comments:

Post a Comment