Monday, July 4, 2011

ıllıllı (Mi niño) ıllıllı



Mi niño

Ayer te contemple 
detenidamente
y aunque quise 

no pude detenerte;
al acariciar tu mejilla

 ya no era suave, 
tu barbilla 
ya no era lisa...
tus labios muy apenas 

dibujaron una sonrisa.
La voz delgada 

del niñito aquel
se perdió a lo lejos 

de un amanecer,
extraño aquel chiquillo 
aun que estés presente...
pero más extraño 

sus copiosos besos 
aquí sobre mi frente.
Conservo con recelo aquel
 dibujo que me hiciste,
hablaba de las flores 

y de cuanto me quisiste.
El angelito de piedra que el día

 de madres me regalaste,
y la rosa aquella 

que para mi cortaste...
el brazalete de pescaditos

 que en mi mano pusiste,
y la cajita musical que con

 tanto esmero escogiste.
Cuando miro a tus ojos 

muy adentro puedo ver,
los ojitos de mi niño

 que mire crecer.
Ni el recuerdo ni tus risas

 el tiempo se podrán llevar,
tendría que sacarlo de mi alma

 si me lo quiere quitar...
porqué podrás haber crecido

 y hasta madurado,
pero aquí en mi corazón 

como pequeño niño te has guardado.

Josefina Arevalo

Oct/11/05

No comments:

Post a Comment